Dolores Leis

"No importa cuán lentamente avances mientras no te detengas"

El triunfo de la muerte

El triunfo de la muerte (fragmento)

El triunfo de la muerte (fragmento)

Diría que abrió los ojos, aunque era imposible, sólo tenía cuencas vacías. Una horda de esqueletos pugnaba por salir de los ataúdes que, en vertical, trataba de contenerlos. Él, sin embargo, lo había logrado. Quizá, en el momento del estallido, salió disparado fuera del tumulto; no lo recordaba bien… Estar muerto era muy confuso. En cualquier caso, tenía una nueva oportunidad de hacer todo aquello que, en sus escasos veinte años, no pudo. También fue mala suerte que el padre de aquella doncella le cogiera en actitud más que comprometida… Ni posibilidad de reparación o duelo: una daga que sacó de vaya usted a saber dónde le abrió la garganta… Mejor alejar esos recuerdos. No quería que nada enturbiara ese momento que, mirando el dispendio que había a su alrededor, se prometía divertido.

¡Y lo que son las cosas, mire usted! justito delante, el dueño de sus pensamientos. El espanto del hombre se hizo mayor cuando se le abalanzó. ¡Qué suerte! Aquel apocalipsis ponía frente a sí a su asesino. Escuchó los gritos de socorro que salían de su boca y, con huesos firmes palpó por debajo de la saya blanca que le cubría. Como no podía ser de otra forma, encontró la daga que, tiempo atrás, le mandó al otro barrio. Sin contemplaciones, ¡le rebanó el pescuezo!

¡Vaya, que mala suerte! Justo ahora tiene el viejo que dejar de pintar. Al menos, he podido vengarme.

Dolores Leis Parra

El triunfo de la muerte” fue el cuadro elegido en Leer un cuadro del mes de diciembre. Encontraréis más información sobre este ciclo en:

http://www.cbrenan.com/LEER%20UN%20CUADRO.htm

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: