Dolores Leis

"No importa cuán lentamente avances mientras no te detengas"

Cierre estacional

Volvemos en Septiembre

Domingo, un día atípico para cerrar por vacaciones. Lo normal hubiera sido que lo hiciera el viernes y así coger dos días más por el mismo precio (las vacaciones empezarían a contar a partir del lunes), pero ya me conocéis tengo la mala costumbre de ir a mi aire y como soy mi propio jefe a nadie más que a mí he de rendir cuentas.

No tengo duda que es el momento ideal, acabo de terminar una nueva novela ¿os lo había contado? y entre esperar las impresiones de quienes amablemente se han ofrecido a ser primeros lectores y dejarla reposar, podré dedicarme a escribir cuentos, relatos y microrrelatos con la indolencia que produce el periodo vacacional. En el caso de éstos últimos aseguraros que con mi natural impaciencia, una vez escritos me costará no sucumbir a la tentación de compartirlos; pero os dejaré descansar que bastante fieles habéis sido a lo largo de todo el curso (¿puedo fantasear con que me echaréis un poquito de menos?) y os quiero fresquitos para la avalancha otoñal.

No dijo adiós, sino hasta luego.
Apagó el móvil y bajó la tapa del ordenador.
Se armó de cuaderno y bolígrafo (bic por más señas).
A mediados de julio se enredo en una frase.
A finales de agosto se perdió en las palabras.
En otoño le tragaron las letras y su laberinto…
Fue un adiós y nunca lo supo.

Escribí estas palabras hace unos días, buscando una despedida de amigos, un hasta luego. Sin embargo no sé porqué me salió un verso demasiado solemne que parece decir más de lo que pretende. No es un adiós, ni mucho menos aunque al igual que en el poema me armo de cuaderno y bolígrafo, bic, por supuesto, pero no apago el móvil ni el ordenador, podéis seguir mis pasos a través de facebook dolores.leisparra.1 y de twitter @DoloresLeis. Y al contrario de su último verso, no es un adiós y lo sé.

Ya termino que me enrollo y no acabo. Desearos un feliz verano, que disfrutéis de la playa, de la montaña, de la ciudad o del destino elegido para pasar estos meses estivales. Que aprovechéis para leer, escuchar música, conocer nuevos lugares, tiraros a la bartola, vuelta y vuelta sobre una toalla, dormitar, perrear o cualquier otra actividad a la que no podéis dedicaros al 100% el resto del año y os haga feliz. Y tened presente lo que Schwarzenegger dijo al finalizar Terminator:

Volveré (y no es una amenaza).

Dolores Leis Parra 

 

Navegación en la entrada única

Responder

