Dolores Leis

"No importa cuán lentamente avances mientras no te detengas"

Testamento vital

testamento vital

Había dejado todo atado. Demasiadas veces había estado al otro lado del cristal viviendo escenas que no deseaba se repitieran delante de a él.

Amigos tenía muchos ¿pero lo bastante fuertes como para cumplir sus deseos…? Serias dudas le asaltaron a la hora de elegir, al final creyó que el más indicado era ese cuya amistad siempre había estado cogida con alfileres. No le temblaría la voz al dar la orden que con anterioridad habría dejado firmada de su puño y letra. Testamento vital lo llamaban, vital que viene de vida y lo redactas para acelerar la muerte ¡Vaya contradicción!.

El ataúd cerrado, imprescindible e innegociable. Nada de llantos frente al féretro, si los deudos querían lamentarse que lo hicieran lejos de su mirada… ¿Qué mirada si las córneas serían donadas? al menos no tenía ni miopía ni astigmatismo- se consoló- quien las recibiera no llevaría gafas ni lentes de contacto. Nunca se hizo donante pero siempre tuvo claro que deseaba que sus órganos fueron aprovechados, lo reiteró una y otra vez hasta dejarlo grabado en la mente de sus familiares ¡Hasta eso respetaron!. Quizá alguno de esos órganos no estaba en tan buen uso como creía pero a caballo regalado… siempre estaría más sano que el de aquel que lo recibía. Ojalá la huella del tabaco se haya borrado de sus pulmones, hacía más de una década que había dejado de fumar y le parecía cruel que el receptor se ahogara subiendo las escaleras por un vicio que posiblemente su enfermedad nunca le permitió disfrutar.

Acertó en su elección, aquel amigo cumplió bien el mandato, demasiado bien se atrevería a decir. Aún seguía vivo cuando empezaron a descuartizar su “no cadáver”.

Dolores Leis Parra

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: