Dolores Leis

"No importa cuán lentamente avances mientras no te detengas"

Jaqueca

images

El día se levanta disfrazado de jaqueca, la noche cosió su forro y al llegar el alba las puntadas se muestras más firmes, más rebeldes que el leve hilo de un hilván.

Quiero quitarme la máscara, la peluca y el corpiño, pero quien ató los lazos –a la espalda- lo hizo a conciencia, con el doble nudo de la madre cansada de abrochar la zapatilla de un niño. Tejió en la cabeza jirones de heno, entrelazando entre mi pelo la firmeza de esas extensiones que ni el más fuerte champú consigue desprender del cuero cabelludo, superglú adherido a una sienes doloridas.

Ocultó el rostro con la mueca alegre del payaso que llora nostalgia y exilio; no reconozco los ojos que me devuelve el espejo, su brillo no es mi brillo, su iris perdió la miel para convertirse en brea, alfileres de colores horadan mis párpados luchadores que hoy quieren dejarse vencer. Pero el sentido común anula otros sentidos y afirma que mi deber es limpiar los baños y recomponer la sonrisa, que luzca natural cuando regresen a casa.

Dolores Leis Parra

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Jaqueca

  1. doloroso microrelato, pero poblado de imágenes y metáforas realmente bellas. Mi voto.

Responder

