Dolores Leis

"No importa cuán lentamente avances mientras no te detengas"

Padre e hija

images

Hacía rato que Marcos no escuchaba a su hija, Eugenia parloteaba sin tregua sobre la clase de biología, aunque él no lo sabía esa era su única conversación desde que llegara a casa. Una palabra sin embargo, entró en su cabeza clavando lanza en el cerebro “universidad”, por primera vez prestó atención a lo que ella contaba.

―…  si todo sale como espero, conseguiré la nota para entrar en la carrera, sé que no es fácil, la media es bastante alta pero tengo mucha confianza.

― Estupendo.

Lo dijo con una alegría que estaba lejos de sentir, no dudaba de la capacidad de su hija ¡Cuando Eugenia se propone algo qué tiemble la tierra! Dudaba de su situación laboral cada vez más precaria, de esos ahorros que iban consumiendo porque llegar a fin de mes resultaba más difícil cada día, de las medicinas de Julieta que habían dejado de pertenecer a la seguridad social… Y por ende dudaba de sí mismo, de su capacidad como padre, incapaz de ofrecer tan siquiera un futuro a la niña que le miraba ilusionada.

Esa niña que apretaba su mano en el paseo, se ha convertido en el cabeza de familia. La ayuda que cobra apenas llega y sin ese sueldo de cajera le quedaría poco más que mendigar.

Es fuerte su Eugenia, piensa agradecido por tenerla.

Ella le ve y saluda con la mano, Marcos dirige el carro hasta la caja 7, la 4 está vacía pero prefiere esperar la que atiende su hija, observa como sonríe mientras devuelve el cambio a una pareja. Es bonita su niña, se dice orgulloso. Ayer cumplió diecinueve años, lleva seis meses en ese puesto “Y suerte tengo papá. Cuando vuelvas a encontrar trabajo y yo haya ahorrado lo suficiente me matricularé en medicina y verás como curo a Julieta”

Mueve la cabeza con pesar, nadie curará a Julieta; tampoco él a sus cincuenta y tres años encontrará trabajo… Pero ella sí irá a la universidad ¡Por sus huevos!

Estaba todo calculado. Para algo llevaba años pagando religiosamente el seguro de vida…

Dolores Leis Parra

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: