Dolores Leis

"No importa cuán lentamente avances mientras no te detengas"

Balance

Se acerca año nuevo y toca hacer balance. La idea no es original, pero sí necesaria para afrontar 2014 con la mente clara y fuerza para acometer nuevos proyectos. Y por supuesto, no caer en antiguos errores.

En mi caso, no es novedad que 2013 ha sido un año de luces y sombras. Ya finales de 2012 se perfilaba con muchísimas sombras, tantas que el negro se quedaba tenue para describirlo. Las doce campanadas trajeron decisión y fortaleza, ganas de no conformarse ni quedarse parado, caminar siempre hacía adelante, sin descartar retroceder un poco para tomar impulso. Pero conforme el nuevo año fue avanzando, los negros se tornaban grises, los grises blanco sucio y los blanco sucio, blanco roto. Me baso en los blancos de los trajes de novia, blancos por excelencia, pero hay tal gama de ellos que ignoro si alguna vez conseguiré distinguirlos, lo que espero es no llegar nunca al blanco inmaculado, porque entonces será igual que no tener sueños por cumplir.

¿Errores?

Corregir, corregir, corregir. Sí querido profe, he aprendido la lección.

Haber defraudado a algún amigo.

Constancia y rutina de trabajo. Querido poeta, tomo nota del consejo.

Postergar las visitas a familia y amigos, en la certeza de que saben que les quieres y si no les ves hoy, los verás mañana.

Demasiadas horas de televisión. Lo confieso soy fan de Divinity, me divierte y no me llevo disgustos.

En fin, no voy a enumerarlos todos, lo primero porque no deseo aburriros, lo segundo porque ahora mismo no se me ocurre ningún otro, y lo tercero y no por ello menos importante, porque no creo que sean tan graves si no soy capaz de recordarlos (prometo seguir haciendo memoria).

Confesada la parte pública de mis pecados, solo me queda preguntar:

Y vosotros ¿Habéis hecho balance?

Dolores Leis Parra

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Balance

  1. Estoy en pleno balance anual, querida amiga. Me ha encantado el tuyo. El año siguiente será aún más radiante. La luz no se puede detener por mucho que lo intente nuestra sombra.

Responder

