Dolores Leis

"No importa cuán lentamente avances mientras no te detengas"

Años de EGB

CEIP Regimiento Inmemorial del Rey (Moratalaz)

Una solicitud de amistad en facebook. Un privado. Un grupo de wasap. Cuantas herramientas entre las manos para recobrar y recordar los años lejanos de EGB. Más de treinta ¡Cómo corre el tiempo! Por fortuna siempre hacía adelante, de otro modo, seríamos incapaces de enfrentarnos a esa época con una sonrisa.

Colegios públicos que aún siendo mixtos, segregaban las clases por sexos. Patios llenos de combas y gomas de saltar los primeros años, confidencias y sonrojos los previos a la graduación. Alumnos cruzando miradas e iniciando conversaciones, que morían sin llegar a nada frente al silbato del profesor que ese día cuidaba el recreo.

Cuando eras la fea, la empollona, la torpe o la simpática; cualidades todas que a esa edad, no son tan buenas ni tan malas como la literalidad del adjetivo indica. Caía al azar cuando entrabas, allá por los seis años y ya no te abandonaba hasta los catorce. Fin del ciclo.

Hoy comparto una entrada de blog poco habitual. Hablar de mi niñez siempre me ha parecido un trabajo demasiado agotador como para acotarlo en letras, sin embargo, en este día se adueña del papel un grito liberador. Aflojo el corset de la adolescencia. Desabrocho el sujetador del pudor. Arrojo el liguero de la vergüenza. Recobro el final de una década y el comienzo de otra (los 70 y los 80). Regreso con paso firme, acompañada, al colegio dónde estudie EGB.

Dolores Leis Parra

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Años de EGB

  1. beatriz irizar en dijo:

    qué tiempos más divertidos, ahora entiendo a mi hijo pequeño cuando me llaman del cole para decirme que el niño ha pegado un chicle en la silla de un compañero y se han estropeado los pantalones del uniforme, jajaja!!!, aunque le tengo que regañar, me parece divertidísimo!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: