Dolores Leis

"No importa cuán lentamente avances mientras no te detengas"

Otoño

 

tardor

Mientras abrazaba el pan caliente que acababa de comprar en la alimentación que los chinos habían abierto en la Plaza Central; aquella hoja cayó en el hueco de sus brazos, atrapada por el calor que desprendía a partes iguales cuerpo y pan, en una simbiosis tan perfecta que hasta el fuerte viento dejó de soplar a su alrededor.

Llevaba tiempo instalada en el frío del verano, desde aquel mes de julio que servicios sociales vino para alejarle de ella, con el beneplácito de un juez que decidió que aquellos que le abandonaron, estaban más capacitados que ella para criarlo.

Miró al cielo, cientos de hojas caían, suaves, livianas, ligeras, murmurando al gravitar: ma, ma… (silencio), ma, ma…

― Mamá.

El pelo encrespado, la piel morena, los vaqueros que le compró y que en esos meses se quedaron cortos permitiendo ver sus finos tobillos. Era la primera vez que la nombraba; cuando partió de su lado apenas sabía balbucear sílabas sin sentido.

El pan quedó oculto por las hojas que enviaba el otoño. Sustituyó aquel calor caduco por el de su pequeño cuerpo que a pesar de las semanas trascurridas seguía ajustándose perfectamente a sus formas. Reía y lloraba. Lloraba y reía. La trabajadora social asistía al encuentro en un discreto segundo plano hasta que se vio forzada a intervenir.

― Su abuela falleció hace una semana. La madre no se ve con fuerzas para criarlo ella sola. Ha renunciado a su custodia y el juzgado de menores ha decidido seguir adelante con el proceso de adopción. Ahora nadie puede arrebatártelo, el niño es tuyo.

Recogió la bolsa que le tendía, cargándola igual que al pequeño. Cerró la puerta del piso y allí, como un soplo, niño, hojas y pan.

Otoño.

Dolores Leis Parra

 

 

 

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Otoño

  1. Elena Muñoz en dijo:

    Me encanta el cierre. Magnífico!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: