Dolores Leis

"No importa cuán lentamente avances mientras no te detengas"

Auxiliar de biblioteca

Librería

Casi año y medio ha tenido que pasar, pero ya está en casa.

Durante este tiempo han sido muchas, demasiadas, las cosas que me han ido sucediendo. Siempre hay un antes y un después. Un día me desperté con ese vacío que ya no llenan ni los hijos adultos ni el marido ausente, y que apenas si paliaba durante algunas horas la pasión que desde niña me envuelve.

He sentido, siento, fascinación por las bibliotecas, me parecen lugares mágicos donde cualquier cosa puede suceder. Por desgracia mi formación académica no me permitía embarcarme en unos estudios de biblioteconomía pero descubrí que existían los cursos de auxiliar de biblioteca y quise apuntarme a uno. Para acceder a ellos debía darme de alta en el inem, la otra opción era abonar una cantidad bastante elevada en esos mismos centros y realizar el mismo curso de manera particular. Que conste, que me sentía bastante violenta al hacerlo. No buscaba  empleo y me remordía la conciencia por si tenía la “suerte” de que me llamaran para alguno. Yo lo único que deseaba era hacer ese curso y entonces sí, buscar un trabajo relacionado con los libros.

Antes de llegar al Ife de la Cámara de Comercio pasé por un cursillo de BAE (Búsqueda Activa de Empleo) que evidentemente no me sirvió para encontrar trabajo pero sí para conseguir esa plaza que tanto ansiaba en los cursos que el paro ofrecía a desempleados.

Fui una de las seleccionadas, 17 eran las afortunadas y mí única baza, como puse en las observaciones de la solicitud, mi amor a los libros. Decir que era la más aplicada de mi curso tal vez suene pretencioso y exagerado, pero pocas me superaban en ganas. Sólo un día falté a clase y coincidió con la muerte de mi suegro.

 

Aunque el curso finalizó en mayo de 2012, tras algunos retratos y otros inconvenientes, hoy es el gran día. Por fin llegaron los certificados. Tengo en mis manos el documento, con el que la Comunidad de Madrid, el Ministerio de empleo y seguridad social y el Fondo social Europeo de la Comunidad Europea, acreditan que Dña. Dolores Leis Parra con D.N.I. xxxxxxxx ha participado con aprovechamiento en el curso: AUXILIAR DE BIBLIOTECA Y CENTROS DE DOCUMENTACIÓN, celebrado en Madrid del 26 de Marzo de 2012 al 28 de Mayo de 2012.

He estado tentada de subir una foto de dicho certificado para acompañar este texto, aunque al final no me ha parecido demasiado correcto. Pero no me molestará presumir de título si alguien a nivel particular, desea que se lo muestre.

Dolores Leis Parra

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Auxiliar de biblioteca

  1. Fernando López Guisado en dijo:

    Felicidades… Doy fe de tu aplicación y tu amor a los libros…

Responder

