Dolores Leis

"No importa cuán lentamente avances mientras no te detengas"

De cobardes y sequías

Los cuentos, relatos y entradas de blog son como la vida, unas veces te llegan de frente, te miran a los ojos y sabes con exactitud lo que quieres contar, otras, se ocultan en los recovecos de la mente y por más que tratas de localizarlos es casi imposible llegar a ellos, sobre todo porque como buenos jugadores, van cambiando de lugar, conforme sienten que te acercas.
A un verano intenso y prolífico en lo que a literatura se refiere, vivo ahora una sequía de ideas que por fortuna no afecta a todas las vertientes de la prosa, pero que deja ligeramente descabalada esta imaginación sedienta de nuevas aventuras.
Miro atrás y me parece que no era yo esa persona que por más de diez años no empuñó un bolígrafo presentando batalla al papel en blanco. Aquella cobardía que atenazaba la mano y volvía pedregal el terreno fértil de la fantasía, era mía, lo sé y lo asumo. Hibernó el escritor por más de dos lustros, envuelto en la frialdad de la desmemoria; despertó en ecos de un pasado que le trasladó a un cortijo llamado la Bernalesa a finales del siglo XIX. Tornó cobardía en valor, el papel en blanco se llenó de trazos, creció el cereal de entre las piedras de caliza.
Hoy, tras días de silencio escribo sin certezas, sin sentido, sin historias. Sólo me mueve el afán de escribir más allá de la novela que crece, pero que aún debe permanecer oculta a otras miradas.
Sí, no cabe duda que los cuentos, los relatos y las entradas de blog, son como la vida. Se encuentran en cualquier lugar, solamente hay que atraparlas.

Dolores Leis Parra

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: