Dolores Leis

"No importa cuán lentamente avances mientras no te detengas"

Cuaderno de ruta: El viaje

Durante su estancia en Granada, Washington Irving no sólo visitó la Alhambra. Su viaje le llevó por distintos pueblos de la provincia, uno de ellos Montefrío, en la serranía granadina. Hoy mis pasos me traen aquí.

Hasta Bailen bien podría ser uno más, de los muchos viajes en los que acompaño a Manolo a Sevilla. Es precisamente en ese pueblo, donde dejaremos atrás la carretera de Córdoba y tomaremos la que nos conducirá a Granada. Es por tanto, en Bailen donde dará comienzo lo que he dado en llamar “nuestra aventura”.

Cuando nos desviamos en la autovía de Sierra Nevada, nos quedan algo más de 120 km para llegar a nuestro destino. Acortamos distancias mientras divisamos al fondo, montes que rompen el paisaje de olivos que nos rodea.

Cercanos ya a la provincia de Granada, los olivos siguen ganando terreno a los pinares. Los primeros invaden la serranía, arrinconando pequeños ejemplares de pinos asidos a la ladera.

Sólo el cartel de color verde, nos avisa del cambio de provincia. Jaén queda atrás pero el paisaje que se extiende ante nosotros es más de lo mismo. Por desgracia, la carretera tiene tal cantidad de curvas, que soy incapaz de disfrutarlo. Mi estómago es como una lavadora en pleno centrifugado.

A poca distancia y controlando la nausea que no remite, divisamos Montefrío. Casas blancas alojadas en la ladera, Castillo en lo alto… mucho más grande de lo que imaginaba.

Desde que entras, descubres los carteles que rezan “Ruta de Washington Irving”, para ellos es un orgullo que el escritor romántico, eligiera el pueblo como uno de sus destinos.

Nos alojamos en “La Enrea”, un antiguo molino de aceite del siglo XIX reconvertido en hotel rural. Esta tarde visitaremos Granada, que se encuentra a aproximadamente 50 km. Espero que la carretera no se muestre tan hostil y permita a mi maltratado estómago disfrutar del camino y la posterior visita a la ciudad.

Ya os contaré…

Dolores Leis Parra

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Cuaderno de ruta: El viaje

  1. Daniel Gª Leis en dijo:

    Espero que os lo paséis genial y os olvideis de todo y todos, aaaaah y que cojas mucha inspiración para futuras novelas… ;). Un beso mama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: