Dolores Leis

"No importa cuán lentamente avances mientras no te detengas"

Un novio perfecto

Llegó con dos rosas, una para Matilde y otra para su madre. Además, la bandeja de pasteles, con que cada domingo hacía pecar a don Anselmo.

La más joven le echó los brazos al cuello depositando un sonoro beso en su mejilla y murmurando a continuación con voz melosa, “eres un amor”.

Ya en la mesa miró el plato. Uno, dos, tres, cuatro y, un trocito de jamón. Era la medida, el truco para evitar las arcadas que de otro modo, subirían hasta la garganta. Uno, dos… “¿Están ricos? hoy me han salido mejor que nunca- presumió la suegra sin pizca de humildad”… tres, cuatro y… ¡Maldición se había terminado el jamón!

Postre, café y varios pastelitos después, don Anselmo, dejando a los jóvenes frente al televisor, siguió a su mujer hasta la cocina. “¿Cuándo cambiarás el menú de los domingos? sabes lo mucho que aborrezco los guisantes” Ella, le hizo una carantoña mientras se encogía de hombros “Lo sé querido, pero así son las cosas. Al novio de la niña le encantan.”

Dolores Leis Parra

Con este microrrelato he quedado tercera en el VII certamen literario del blog cultural: El ballet de las palabras. Si queréis leer los otros  relatos premiados podéis hacerlo en http://elballetdelaspalabras.blogspot.com.es/2013/07/resolucion-del-vii-certamen-de.html

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: