Dolores Leis

"No importa cuán lentamente avances mientras no te detengas"

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

… Abrió y cerró los ojos en varias ocasiones, para terminar apretando con fuerza los párpados hasta sentir dolor. Murmuró “estoy soñando, estoy soñando, estoy soñando…” con una letanía tan monótona que le hizo desear que en realidad, su deseo, no se cumpliera y ese ser enorme, de piel verdosa y dientes afilados, sí se encontrara en aquella habitación.

“Ten cuidado con lo que deseas…” Sintió la respiración del animal a su lado. “¡Va a devorarme!” Triste final, acorde con una vida triste. Más no aceptaría esa sentencia. Rompería el hilo que conducía su vida hacía un final incierto. Este hecho, haría que su nombre saliera en las páginas de sucesos, y no con iniciales ¡No!, nombre y dos apellidos figurarían al principio de la crónica. Todos aquellos que se rieron, cuando trataba de explicar, totalmente convencido, que él había nacido para hacer algo único, se tragaran los comentarios jocosos que siguieron a las risas. “Ninguno de ellos podrá presumir de haber sido devorado por un dinosaurio”.

Para su desgracia, ese afán de notoriedad hubo de ser postergado. En el tiempo que duró el pensamiento dejó de sentir el fétido aliento junto al rostro. Entreabrió los ojos. Estaba solo. El sueño dentro del sueño se había evaporado. Ni dinosaurio, ni fama, ni página de sucesos. Otra vez el destino se había reído de él, dejándole inmerso en aquella anodina situación. Y si antes nadie escuchó su sentencia. “¿Quién le iba a creer ahora?

Dolores Leis Parra

(Basado en el microrrelato “El dinosaurio” de Augusto Monterroso)

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: