Dolores Leis

"No importa cuán lentamente avances mientras no te detengas"

Permitid que yo también opine

Circula por las redes sociales el artículo de opinión que Rosa Montero ha publicado hoy en El País sobre la Feria del libro, y que lleva por título “Amor y Feria”. No he podido resistirme a subir un tuit con una de las frases que escribe y que si no compartiera, tiraría ahora mismo la toalla en este difícil mundo de la literatura. Dice así: “ni el éxito ni el fracaso son estaciones de destino sino de paso”

Otro párrafo que ha llamado poderosamente mi atención se refiere a los escritores que gozan de poco favor entre el público. Y cito: “Cuántos autores poco vendidos he conocido que, tras una tarde sin firmar, exclaman con melancólica sorpresa: ¡Pero si todos los que leen mi novela dicen que no puede dejarla! Todos estamos convencidos de que, si leyeran nuestros libros, los amarían” Es verdad que la gente se acerca para decirte que le ha gustado tu novela, que ha disfrutado con su lectura, que espera con impaciencia un nuevo libro, alude alguna errata o matiz que no comparte y demás comentarios que agradeces infinito, pues te confirman que aunque tu libro no es el más vendido, quien tiene a bien comprarlo, lo lee.

Por supuesto que no lo hacen todos, algunos simplemente lo adquieren por compromiso de amistad o familiar; cuentas también, con la persona que lo lee y no le gusta, por supuesto que existe, está ahí; creo que si de algo es consciente un escritor es de que no puede gustar a todo el mundo, pero puesto que esas personas no se acercan a ti para decírtelo, siempre puedes creer que quien no dice nada, simplemente lo hace por pudor, vergüenza o falta de tiempo; no a todos les gusta compartir opinión, y eso no quiere decir que a todas esas personas que callan, no les haya gustado la novela.

No me extiendo. Os dejo el enlace con el artículo que publica El país para que podáis leerlo vosotros mismos. No pretendo rebatir a esa magnífica escritora que es Rosa Montero. De alguno de sus títulos, he sido fiel devoradora.

http://elpais.com/elpais/2013/06/17/opinion/1371476575_872033.html

Dolores Leis Parra

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: