Dolores Leis

"No importa cuán lentamente avances mientras no te detengas"

Poesía y tú

Antes de pasar al poema quiero aclarar que no soy poeta. Hice mis pinitos, como cualquier muchacha enamorada, en la adolescencia; entonces si que llené cuadernos con versos (que no sonetos) de rima libre y sentimientos profundos y reales.

El poema que escribo a continuación, es posterior a esa etapa, aunque no creo mentir si digo que fue escrito hará unos doce o quince años. Lo sé, porque creo que fue poco antes del cambio de siglo cuando escribí los últimos, aunque tal vez me lleve sorpresas en algún otro cuaderno olvidado. Este cuaderno en concreto, pertenece a esos años de finales de siglo o principios del nuevo (no es uno de aquellos que emborronaba cuando empezaba a descubrir la diferencia entre amistad, cariño y amor).

Poesía y tú

Si la poesía hablase,

sólo tu voz se escucharía.

Si la poesía mirase,

tus ojos la reflejarían.

Si la poesía tocase,

las manos que me acarician

serían puro poema.

Si la poesía cantase,

tu voz, dulce y melancólica

me envolvería.

Pero la poesía no habla,

no mira, no toca y no canta,

por eso han de ser mis manos

las que llenas de poesía,

conduzcan el poema hasta ti.

Dolores Leis Parra

Navegación en la entrada única

Responder

