Dolores Leis

"No importa cuán lentamente avances mientras no te detengas"

La confusión de un sueño

Hoy me he despertado confundida, regresaba de un sueño en el que mi casa no era mi casa, aún sabiendo que estaba en mi habitación. Buscaba las zapatillas donde todas las noches las dejo preparadas facilitando su encuentro sin tener que mirar, pero mi pie sólo siente la suave textura de la madera, abandono el calor con fastidio y me arrodillo aunque bajo la cama solamente encuentro las docenas de pares de calzado que pertenecen al extenso zapatero de mi hija, pero ella tampoco está. Recuerdo (y eso es cierto) que quedó con una amiga a la que hacía tiempo no veía, la amiga acababa de regresar de Inglaterra, mezclo los recuerdos, se reunieron hace días… sé que mi hija no está, tiene clase en la universidad pero ¿me ha besado cuando se ha marchado?, entre sueño y vigilia recuerdo que sí, que me besó la mejilla antes de irse, incluso le pregunté la hora a la que pensaba regresar.

Me levanto más confundida aún que cuando fui consciente de que simplemente soñaba, las camas están vacías, todas las camas. ¿Cuándo se fueron los moradores de esta casa? ¿Me besaron al marchar? Besos, besos y más besos. Hoy mi casa está vacía de besos ¿o es qué acaso no soy yo la destinataria de ellos?

Por fortuna al abrir los ojos constato que sigo entre las mantas. No hay zapatos bajo la cama, mis viejas babuchas esperan en el suelo que mis pies cubiertos de calcetines las calcen. Las camas están vacías, pero todos me besaron, rodearon mi cuello con sus brazos y depositaron los cálidos labios en mi rostro antes de partir. Aparto la confusión pero no aparto el sueño que se queda enredado en estás letras. Cómo me gustaría saber interpretarlos, me digo anhelando uno de esos poderes que la naturaleza me negó, deseando una sabiduría que me es ajena. Lo único que me queda es implorar antes de que el olvido se encargue de borrarlo definitivamente del recuerdo, quizás a alguno de vosotros no le importe compartir su significado…

Navegación en la entrada única

Responder

